Tip Buzzmonitor: Hashtags en Instagram, la mejor estrategia para ser visto por más personas

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Tip Buzzmonitor: Hashtags en Instagram, la mejor estrategia para ser visto por más personas

Instagram ya se ha vuelto un fenómeno mundial y hoy las empresas usan esta red social como una importante herramienta de Marketing Digital. Es una estrategia para destacarse por ahí es utilizar hashtags para hacer que tus publicaciones sean vistas por más personas.

Esto se ha vuelto más importante ahora que Instagram tiene la posibilidad de seguir hashtags de tu interés- Es decir, si utilizas hashtags en tus publicaciones que le interesan a tu público target, mayor será la posibilidad de que tus posts generen conversiones positivas para tu marca.

Las hashtags más populares probablemente serán seguidas por más personas, entonces intenta encontrar aquellas que más encajen en tu negocio y utilizalas en tus publicaciones. Por ejemplo: Si eres una marca que ofrece tips de marketing, tal vez sea una buena idea pensar en usar hashtags como #mkt o #marketingtips para alcanzar a más personas.

 

Aquí te vamos a mostrar 3 formas para utilizar hashtags a tu favor y que tus publicaciones lleguen a un público aún más grande.

 

 

1.Crea tus propias hashtags

Tener un hashtag propio facilita el inicio de nuevas conversaciones, y te permite acompañar el andamiento de esa publicación en redes sociales. Normalmente grandes marcas crean sus propias hashtags justamente para conseguir “rastrear” las publicaciones de su público, como por ejemplo Nike con #justdoit.

 

 

 

Además de esto, tu marca también puede incentivar a tu público a crear contenido usando sus hashtags, para aumentar aún más el alcance y visibilidad de tu marca. Por ejemplo: si tu marca comparte recetas de comida, puedes incentivar a tu público a publicar los resultados de las recetas con una hashtag creada por tí.  

 

2. Utiliza hashtags de localización

Si tu marca tiene una tienda en Sao Paulo, por ejemplo, comienza a utilizar hashtags propias de la ciudad para atraer a personas localizadas en esta ciudad como por ejemplo #SP, #WeloveSP, #SaoPaulo. Aún cuando tu tienda sea ecommerce, esa estrategia es importante para que las personas que se interesan por el local en donde están ubicadas tus operaciones, puedan encontrarlo con más rapidez.

 

En el siguiente ejemplo aparece una imagen de un lugar de hamburguesas con el #saopaulo. En este caso la publicación en Instagram quedo entre las más destacadas al buscar por este hashtag, lo cual demuestra la importancia del uso de hashtags de ubicación.

 

3. Utiliza hashtags marcantes y divertidas

Si determinadas hashtags divertidas van con el perfil de tu marca, ¡utilizalas! Esta es una buena estrategia para crear una personalidad en la red social que va a atraer más personas y, por consecuencia, aumentar el engagement. No esperes que las personas busquen específicamente por estas hashtags, pero ciertamente van a generar un impacto en ellas y atraerán su atención.

No importa si son colocadas al comienzo al final de la publicación, lo importante es que generen un impacto en el lector, el cual se verá interesado por la publicación.

Por ejemplo: Si eres una dulcería y tienes imágenes diversas de golosinas , puedes utilizar el hashtag #foodporn.

 

 

Escoger los hashtags correctos es fundamental para aumentar de forma exponencial tu alcance en Instagram. Por eso dedica un tiempo considerable de tu rutina realizando pruebas, buscando hashtags y viendo que es lo que funciona para tu marca. Cada caso es diferente y es necesario descubrir cuál es la mejor estrategia para tu marca.  

 

 

Cómo te puede ayudar Buzzmonitor

Con Buzzmonitor, al registrar una brand, automáticamente son generados 14 informes automáticos. Dentro de estos informes, hay dos muy importantes para tu marca:

  1. Top consumer hashtags
  2. Top Brand hashtags

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Con estos informes podrás tener un panorama sobre cuáles son los principales hashtags relacionados a tu marca y, así, crear publicaciones utilizandolas para que el alcance de tus posts sea aún más grande.

De esta forma es más fácil monitorear cuáles son los hashtags que pueden funcionar en tu estrategia digital y cuáles no generan engagement con tu público.

 

Comienza hoy mismo a utilizar Buzzmonitor para mejorar tu contenido a través de hashtags en Instagram

 

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