Russia 2018 en redes sociales: ¿Quiénes son los grandes ganadores del buzz en redes sociales durante esta copa del mundo?

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Russia 2018 en redes sociales: ¿Quiénes son los grandes ganadores del buzz en redes sociales durante esta copa del mundo?

La copa del mundo de la Fifa llevada a cabo en Rusia en su edición 2018 está a punto de llegar a su fin. Croacia y Francia han sido las selecciones que han pasado por todos los obstáculos para llegar al partido final y disputar el ansiado trofeo que dará el título de campeón mundial. Pero en el mundo del social media, ¿quiénes fueron los protagonistas del buzz generado acerca de este importante evento? En Buzzmonitor hemos estado acompañando este buzz en redes sociales, para saber los temas que están dominando esta conversación en redes sociales, , los medios más activos, y por supuesto, las marcas que han sabido aprovechar mejor el evento para generar mayor engagement con sus seguidores y consumidores, que han ganado esta copa del mundo en redes sociales.


Nota: Buzz analizado de los 30 días anteriores al 12 de Julio

 

Temas destacados

El primer insight que logramos recolectar es que la mayoría del buzz se ha generado en Instagram. Un 58% de las publicaciones hechas acerca del mundial 2018 se han hecho en Instagram, dejando en segundo lugar a Twitter con un 41%, y en último a la fan page oficial de la copa del mundo y las diversas selecciones nacionales participando en Facebook con solamente el .3% del buzz generado en estas plataformas.




¿Y cuáles han sido los temas más destacados? Sin lugar a dudas los partidos. Las redes sociales han sido utilizadas para comentar acerca de los partidos inclusive al mismo tiempo que estos suceden, y con énfasis en los equipos que han dado sorpresa como Inglaterra, y las grandes decepciones como la selección de Argentina. El hashtag más utilizado fue #worldcup.

 

Medios más activos

Los medios en México que más aprovecharon la copa del mundo para generar contenido acerca del evento fueron Noticieros televisa, mediotiempo, y Marca claro. En el caso de España los medios más activos que dominaron la conversación  fueron Diario Sport, Marca y Superdeporte.es

¿Y cuál fue el post con más engagement de la copa dentro de perfil oficial en Facebook? La publicación relacionada al sorpresivo triunfo de México sobre Alemania.

 

5 Equipos con más fans

¿Y quién gana la copa del mundo de los fans en redes sociales? El equipo con mayor cantidad de seguidores en Facebook durante la justa mundialista es Brasil con 12,154,666 fans, llevándose el título de campeón. El subcampeón fue México, que siguió muy de cerca a Brasil con un total de 11, 556, 747 Fans.


 

Messi vs Ronaldo

En la batalla por el mejor jugador del mundo en redes sociales, el gran ganador fue Lionel Messi, quien recibió  465,259 menciones durante la justa mundialista dentro de la conversación que hablara del evento, la mayoría de ellas en su fan page en Facebook.  Por el otro lado Cristiano Ronaldo tuo 315,201, quedando por debajo del Argentino. Sin embargo, logró tener más menciones que Messi en Instagram. El 28% de sus menciones se generaron en esta red social.

Marcas destacadas 

Entre las marcas que supieron aprovechar la copa del mundo, sin lugar a dudas la gran ganadora fue Samsung. La marca aprovechó que un triunfo de Corea frente a Alemania le dio el pase a México a la siguiente ronda, y pidió a sus seguidores que en agradecimiento consumieran sus productos los cuales son Coreanos. La publicación generó un total de 84 mil likes y fue la gran ganadora durante el mundial en redes sociales. Le siguió Liverpool, cuya publicación relacionada el uniforme mexicano logró obtener 56 mil likes. Sears tuvo la tercera mejor publicación, promoviendo sus ofertas mundialistas, obteniendo un total de 22 mil likes.

  


 

Y dentro de las marcas deportivas, ¿Cuál de los dos gigantes, Nike o Adidas,  obtuvo más menciones durante el mundial? El honor se lo llevó Adidas quién obtuvo el 53.7% de las menciones generadas entre las dos marcas en las diferentes redes sociales durante el mundial: Youtube, Facebook, Instagram, y Twitter.

 

Monitorea la conversación en redes sociales durante la recta final del mundial en el siguiente dashboard con datos en tiempo real:

 

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