¿Qué dicen los medios de comunicación en México y España acerca de los juegos olímpicos de Rio 2016?


Debido al cierre de los murales públicos en Facebook, las páginas de las marcas han sido el centro de la atención para monitorear esta red social. Sin embargo, las páginas de noticias y prensa también pueden ser grandes difusoras de información que puede llegar a impactar directamente la reputación de una marca, producto o servicio.

 

Pensando en esto, hemos lanzado el Buzzmonitor News panel. Con él, es posible monitorear publicaciones de varios medios de la prensa y los comentarios de su audiencia en Facebook y Twitter, para identificar los principales temas relacionados a marcas o crisis.

 

Para ejemplificar el Buzzmonitor News panel estaremos monitoreando 15 páginas en Facebook de medios principales de México y 15 de España, para saber lo que están diciendo con respecto a las olimpiadas.

 

Los medios que más noticias han estado publicando con respecto a los juegos olímpicos han sido el Reforma y el Esto en México, mientras que en España han sido El confidencial y El País.

México

España

 

Los temas no han variado mucho entre los medios de ambos países. Tanto en México como en España se ha hablado de los atletas respectivos de cada país y la inauguración del evento. Sin embargo, los medios mexicanos han se han enfocado en la selección mexicana de futbol, mientras que en España, lo han hecho en el tenista Rafa Nadal.

México

España

 

La audiencia mexicana ha interactuado más con las noticias de los medios en Facebook durante la hora de la comida, de 1pm a 2pm, y en la noche de 8pm a 9pm. Mientras que los españoles lo han hecho muy temprano en su día, en un horario de 7am a 8am, y muy tarde por la noche, de 10pm a 11pm.

México

España

 

Haz click aquí y revisa nuestro dashboard hecho con Buzzmonitor para seguir todo lo que los principales medios en México y España, y sus usuarios, están comentando en Facebook de los juegos olímpicos  en tiempo real.  

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Mantente al tanto de las novedades de Buzzmonitor y de las últimas noticias en social media!

Descubre a través de casos de estudio cóma Buzzmonitor puede optimizar la estrategia digital de tu negocio.

¡Habla con un especialista
y comienza ahora!

Reúnete con nuestros expertos

¿Comenzamos?

Durante 14 días puedes probar la herramienta de manera gratuita y:

  • Registrar tu marca y competidores para comenzar a escuchar qué dicen de ellos en redes sociales.
  • Analizar los KPI de redes sociales para determinar cuál será el mejor camino para los negocios de tus clientes.
  • Tener una visión global de la herramienta.
  • Contar con apoyo y resolución de dudas de nuestro equipo.

 

¡Descubre el poder de Buzzmonitor sin compromiso!