Presencia de las principales aerolíneas colombianas en redes sociales


Utilizamos Buzzmonitor para analizar los canales en redes sociales de las principales aereolíneas en Colombia. Las marcas analizadas fueron Avianca, Copa Airlines, Lan, y Viva Colombia del 8 al 15 de Octubre del 2015. 

 

TWITTER

Analizamos las menciones en Twitter que tuvo cada una de las marcas en la red social y las dividimos de acuerdo a su sentimiento. Avianca es la aerolínea con más menciones en el microblog con un total de 1,293. Sin embargo también es la marca con mayor porcentaje de publicaciones negativas con un 33%. Copa Airlines es la marca con mayor número de publicaciones positivas. 45% de un total de 322 posts mencionando a Copa fueron de carácter positivo.    

 

 

También creamos un dashboard en tiempo real con más informes de estas aerolíneas usando datos de Twitter. ¡Haz click en la imagen para verlo!

 

FACEBOOK

Utilizamos el módulo Facebook Pages Performance de Buzzmonitor para analizar las fan pages de éstas aerolíneas. Avianca es la marca con mayor número de fans en Facebook con un total de 1,774,969 fans. También fue la marca con mayor número de interacciones con un total de 11,738. Sin embargo la marca con mayor porcentaje de crecimiento de fans fue Copa. La aerolínea presentó un crecimiento del .89% de nuevos fans en Facebook durante el periodo analizado.

Los datos muestran que la marca con mejor tiempo de respuesta en Facebook es Lan. La línea aérea se tarda aproximadamente media hora en responderle a sus fans a través de Facebook. También es una de las marcas que más responden a los diferentes comentarios de sus usuarios en la red social con un total del 84% de las preguntas respondidas. Aunque no por mucho, Avianca tiene un mayor porcentaje de preguntas respondidas con 85%. La mayoría de las marcas prefieren publicar fotos en sus perfiles a excepción de Copa Airlines.  El 80% de su contenido compartido en Facebook son videos

YOUTUBE

Analizando los canales de Youtube de cada una de las líneas aéreas podemos observar que el canal de Avianca es el que mayor número de interacciones tiene con 99,591. También es el canal con mayor número de “Me gusta” con un impresionante total de 84,702 representando un 85% de sus interacciones. La marca con mayor porcentaje de “No me gusta” es Copa airlines. Un 28% de sus interacciones son negativas. También es el canal con menos interacciones con solamente 4,453. 

El engagement es un concepto utilizado para medir cuánto se involucran los usuarios con una marca, es decir, cuánto comentan, les gusta y comparten su contenido. Buzzmonitor lo cálcula de la siguiente forma: (Like+dislikes+comentarios) % Número de inscritos (Subscribers) .

El canal de Avianca en Youtube fue el que registró un mayor porcentaje de engagement con una media de 103.7%. 

¡Utiliza Buzzmonitor gratis y saca estos y otros insights de redes sociales en Buzzmonitor.es y Buzzmonitor.mx!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Mantente al tanto de las novedades de Buzzmonitor y de las últimas noticias en social media!

Descubre a través de casos de estudio cóma Buzzmonitor puede optimizar la estrategia digital de tu negocio.

¡Habla con un especialista
y comienza ahora!

Reúnete con nuestros expertos

¿Comenzamos?

Durante 14 días puedes probar la herramienta de manera gratuita y:

  • Registrar tu marca y competidores para comenzar a escuchar qué dicen de ellos en redes sociales.
  • Analizar los KPI de redes sociales para determinar cuál será el mejor camino para los negocios de tus clientes.
  • Tener una visión global de la herramienta.
  • Contar con apoyo y resolución de dudas de nuestro equipo.

 

¡Descubre el poder de Buzzmonitor sin compromiso!