MARKETING MULTI-PANTALLA 2014


El aumento de las pantallas es una realidad y con ella llega el desafío del marketing digital

 

No hay duda de que los usuarios han aprendido a ignorar los anuncios convencionales. Hoy en día, la tasa de clicks a través de los banners se ha reducido de un10% en la década del 2000 a un 0.2%. Por ello la publicidad se está moviendo a donde realmente el consumidor pasa su tiempo: flujo  de contenido y medios sociales.

 

Por este motivo, los anunciantes se han comprometido a entender los hábitos del consumidor en todos los aspectos y decidir cuál es la inversión necesaria para captar la atención (real) del consumidor.

 

En diciembre, E.Life explicó la fuerza de las multi-pantallas. Millward Brown, separó 12 tendencias en marketing multi-pantalla para el 2014:

 

1. El Agnosticismo de las Pantallas.

 

El agnosticismo de las pantallas será crítico en el 2014. Las audiencias consumen contenido de vídeo en el medio que sea más cómodo en un momento dado, por lo que los anunciantes necesitan optimizar sus campañas para maximizar la audiencia ante este comportamiento.

 

2. El micro video se multiplica.

 

El fenómeno de los micro videos continúa  por explotar en el 2014. A corto plazo, el área continuará siendo dominado por Vine (videos de seis segundos) gracias al hecho de que fue el que popularizó este formato  a gran escala; Instagram (15 segundos) debida a su sólida base de usuarios; y GIFs de Tumblr, debido a la popularidad de este formato. La mayor parte del contenido de micro vídeo patrocinado por marcas será inicialmente compartido como viral, pero los enfoques promocionales pagados que generan mayor escala,  pronto comenzarán a aparecer.

 

3. La revolución de las “Wearable Secreens” (Pantallas portátiles).

 

La “tecnología portátil” (tecnología móvil) amenza con romper los nichos y popularizarse. El proceso continuará siendo liderato por el creciente mercado de la salud y el fitness. En términos generales, Google Glass, Galaxy Gear, El Samsung Smart Watch y tal vez el “iWatch” de Apple, son productos que van a cambiar gradualmente el estado de los dispositivos móviles de un “es bueno tenerlo” a “es algo que necesito”.

 

4. Big Data en las conexiones  multi-pantallas.

 

Para genera insights acerca de la eficacia en marketing, los profesionales de este ámbito tienen una visión más amplia de las particularidades de cada interacción del consumidor con cada pantalla, para cada marca. En el 2014, la tecnología  que va a montar el rompecabezas de la eficiencia multi-pantalla irá aumentando en mayor medida que en el pasado.

 

5. Minimalismo Multi-pantalla. En el 2014, menos será más.

 

 Con los consumidores que sólo utilizan una vigésima de segundo para tomar decisiones en relación a los estímulos digitales, las marcas adoptarán una estética publicitaria más objetiva y limpia para las pantallas más utilizadas. Los datos del eye-tracking de Millward Brown para la pantalla digital sugieren que sólo uno es lo suficientemente atractivo como para atraer la atención.

 

6. “Meshing” (Interactividad), “Stacking” (Multitarea) y “Shifting” (Continuidad).

 

Los profesionales de marketing comenzarán a personalizar los esfuerzos en marketing de acuerdo  a los diferentes tipos de consumo en multi-pantallas. “Meshing”- Uso simultáneo de varios dispositivos para contenido relacionado – “Staching”- uso simultáneo de varios dispositivos para contenido no relacionado – y “ Shifting” – Uso secuencial de varios dispositivos para contenidos relacionados- serán todos estos los comportamientos lo que ayudarán a los publicitarios a entender y planificar mejor.

 

7. Unión combinando finalmente los insights online y offline.

 

2014 será finalmente el año de la “boda” entre insights online y offline. Profesionales del marketing tendrán datos integrados para poder entender el papel de cada punto de contacto en la ruta de compra del consumidor, a través de todos los canales y todos los datos de los dispositivos digitales. Sobre la base de esta integración, será capaz de segmentar la ruta para entender el comportamiento de compra con el fin de generar decisiones de inversión  en marketing.

 

8. La promesa de TV Social estrechamente conectada con los dispositivos.

 

Twitter seguirá definiendo la televisión social en un futuro próximo e irá cada vez más a conseguir su dominio en este espacio. Una forma de hacer esto es presentar las oportunidades adicionales de segmentación como base en la audiencia de Smartphone que ya son los protagonistas en las vidas de los jóvenes, las marcas que están enfocadas en ese público irán a liderar esta área ofreciendo una perfecta experiencia multi-pantalla, el  anuncio con gran experiencia para dispositivos móviles dirigidos a los jóvenes irá claramente a diferenciarse de la línea de la TV convencional con el fin de demostrar que la marca está “ sintonizada” a la últimas tendencias.

 

9. Los usuarios jóvenes de smartphones demandan anuncios personalizados.

 

Los smartphones son ya los protagonistas en la vida de los jóvenes, luego las marcas enfocadas en ese público liderarán esta área ofreciendo una perfecta experiencia multi-pantalla. El éxito de los anuncios para móviles dirigidos a estos jóvenes se diferenciará claramente de la línea comercial o la televisión, demostrando así que la marca sintoniza y  “está” en las últimas tendencias.

 

10. Las inversiones en Video continuarán migrando de la TV a la multi-pantalla.

 

Mientras se planifican los profesionales del marketing para el éxito del video multi-pantalla, otros cambios aparecen: la publicidad en video se crea para funcionar bien en todas las pantallas, no sólo en la televisión, las organizaciones fusionarán la compra de medio TV y medios digitales y se enfocarán cada vez más en optimizar el alcance más rentable.

 

11. El rápido desarrollo del mercado digital.

 

En 2014 vamos a preguntarnos qué es una imagen. La novedad para el próximo año serán los tejidos de la ropa con cables flexibles, procesadores integrados LED flexibles, capaces de entregar mensajes y capturar datos ( Nike ya lo está probando), y los taxis con geolocalización LED para entregar mensajes de relevancia al barrio por donde pasan.

 

12. Outdoor Digital amplia la idea de una simple pantalla.

 

 Pantallas aisladas no conducen al éxito. Búsquedas CrossMedia de Millward Brown frecuentemente muestran que la mayoría de las sinergias que surgen entre medios digitales y no digitales, como Out Of Home, prensa escrita y sobre todo el punto de venta. Sólo los medios digitales lo están haciendo bien, pero los profesionales del marketing van más allá de los tejidos y aplican estrategias multicanal que serán verdaderamente los grandes ganadores en el 2014.

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