El marketing one-to-one en tiempo real ya está aquí

social crm

2439 VISTAS

El marketing one-to-one en tiempo real ya está aquí

 

EL CASO

Imagínate acompañar a un consumidor a tu tienda, seguir sus pasos, ver qué está mirando y qué busca para hacerle una oferta en tiempo real.

El uso de tecnología como el WiFi combinado con las redes sociales abren la puerta a nuevas e innovadoras oportunidades para el marketing. El marketing one-to-one en tiempo real ya está aquí.

 

EN LA PRÁCTICA

1. Social Connect
Se anima a los clientes a acceder a la zona WiFi de tu espacio comercial, no sólo para que tengan acceso a internet, sino para que accedan a contenidos, descuentos y ofertas personalizadas. Se puede incentivar el Social Login ofreciendo un descuento inmediato en alguna compra.

2. Análisis de los Perfiles Sociales
Los datos recibidos con el Social Login (perfil, intereses, correo electrónico y likes) nos van a permitir conocer en profundidad a cada consumidor y personalizar las ofertas de acuerdo a su perfil, gustos e intereses. A partir de este momento, tu marca podrá dirigirse individualmente a cada consumidor, no sólo a través de los canales digitales sino también en las tiendas.

3. Segmentación de clientes en función del Perfil Social
Con base en el perfil de los consumidores y con ayuda de un analista de datos de social media vamos a conseguir agrupar la base de contactos en cinco o seis grupos, llamados tribus. Tendremos así la de las madres, los deportistas, los jóvenes, los geeks, y podremos hacer una comunicación ajustada a cada una de ellas, personalizando nuestra oferta según los gustos de cada consumidor.

 

4. Activar en el espacio físico lo digital
Cuando el cliente, que hizo Social Login, entre en la tienda, le enviaremos un mensaje para comunicarle las mejores ofertas dentro de su perfil y eventualmente, alguna promoción.

La aparente espontaneidad de este mensaje creará un buzz positivo en la mente de nuestro usuario, aumentando la notoriedad de marca y las ventas, por supuesto. 

 

 

Acciones Online:
 
  • Personalizar la landing page de tu sitio web de acuerdo con los productos o servicios que el cliente busca.
  • Enviar newsletters personalizados con los productos que a ese consumidor le van a gustar, según el análisis de su perfil.
  • Hacer en las redes sociales campañas específicas para una base de clientes con perfil social identificado, definiendo el target de una forma más precisa.
  • Activar tu Social CRM para ofrecer a tus clientes, esos productos que sabes que les gustan.

EN RESUMEN

Comienza a analizar el perfil de tu consumidor. Sólo así vas a conocerle bien y a asegurarle una buena experiencia de compra multicanal. ¡Aprovecha y usa Buzzmonitor gratis hoy mismo!

Más información en este vídeo de 5 minutos:

 

USA BUZZMONITOR GRATIS AQUÍ

COMENTARIOS

Deja un comentario