Cómo extraer métricas e insights de una sola publicación en redes sociales


Algo que muy pocas plataformas pueden realizar es extraer insights, métricas y KPIs de una sola publicación en redes sociales, pero este no es el caso de Buzzmonitor.

 

Con Buzzmonitor es posible fácilmente obtener insights de una sola publicación en redes sociales al colocar simplemente la URL de la publicación en la plataforma.

 

De esta forma es posible saber la cantidad de likes, views, o si los comentarios son positivos o negativos, de un sólo video en youtube, una sola publicación patrocinada en Facebook, o una sola fotografía en Instagram.

 

Aquí te decimos los pasos que debes de seguir para realizar esta operación:

 

Facebook

Haz click en Ver todos los Filtros, y en la pestaña de Variables deja seleccionado solamente la plataforma Facebook, En el campo filtrar por URL, pega la URL del post que quieres monitorear y haz click en + y listo ahora podrás tener insights de este post.

 

 

NOTA: No olvides seleccionar el proyecto correcto en la pestaña de Sources que contenga la página en Facebook en la cual se encuentra el post.

Si estás monitoreando un post segmentado, deja seleccionado el campo Páginas de Facebook.

Deja seleccionado también solamente Wall Posts par que las interacciones vía inbox no aparezcan.

 

Twitter

Haz click en ver todos los filtros, y en la pestaña de Variables, deja seleccionado solamente Twitter. Ve hasta la opción en la página que diga filtrar por URL, y pega el URL del post que deseas monitorear y haz click en +. ¡Listo! La URL estará filtrada

 

NOTA: No te olvides de seleccionar el proyecto correcto en la pestaña de Sources.

 

 

YouTube

Haz click en Ver todos los filtros y en la pestaña de Variables, deja seleccionado solamente el servicio Youtube. En la opción Filtrar por URL, pega la URL del video que deseas monitorear y haz click en +. ¡Listo! La URL estará filtrada.

 

NOTA: No te olvides de seleccionar el proyecto correcto en la pestaña de Sources.

 

Instagram

Para Instagram el proceso es un poco diferente..

1. Localiza en un informe de monitoring la publicación que deseas filtrar. Para facilitar este proceso, filtra el texto de la publicación en el campo de Búsqueda.

 

2. Copia una parte del texta que aparece la foto y colócalo entre comillas en el campo de búsqueda del informe. Recuerda dejar Instagram seleccionado en los filtros por servicio y de configurar el filtro de  periodo para que cubra la fecha en la cual la publicación fue realizada. 

 

NOTA: La marca del post debe de estar seleccionada en la pestaña de Sources en el campo de “Perfiles de Instagram”

 

3. La publicación aparecerá debajo del gráfico. Para filtrarla, haz click en los tres puntos a un lado de la publicación y selecciona la opción “Agregar este post a mis filtros”. Haz click en “Si” para filtrar por esta publicación.

 

4. Por último, quita el texto del campo de búsqueda del informe, y haz click en aplicar, de esta forma los comentarios de la publicación filtrada aparecerán debajo del gráfico.

 

 

Comienza a utilizar Buzzmonitor hoy mismo para filtrar posts y obtener insights sobre ellas

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Mantente al tanto de las novedades de Buzzmonitor y de las últimas noticias en social media!

Descubre a través de casos de estudio cóma Buzzmonitor puede optimizar la estrategia digital de tu negocio.

¡Habla con un especialista
y comienza ahora!

Reúnete con nuestros expertos

¿Comenzamos?

Durante 14 días puedes probar la herramienta de manera gratuita y:

  • Registrar tu marca y competidores para comenzar a escuchar qué dicen de ellos en redes sociales.
  • Analizar los KPI de redes sociales para determinar cuál será el mejor camino para los negocios de tus clientes.
  • Tener una visión global de la herramienta.
  • Contar con apoyo y resolución de dudas de nuestro equipo.

 

¡Descubre el poder de Buzzmonitor sin compromiso!