Cómo activar el Social CRM para Instagram en Buzzmonitor


Una de las novedades en Buzzmonitor de este mes es que ya esta disponible el modulo de Social CRM para Instagram, que permite responder a usuarios en Instagram y organizar tus respuestas desde Buzzmonitor para brindar una verdadera experiencia de Servicio al cliente digital, a tus seguidores, través de esta plataforma tan popular.

Para activar esta función en Buzzmonitor, lo primero que se tiene que hacer es víncular tu cuenta de Instagram con el Administrador de anuncios del perfil de Facebook que esta sincronizado con Buzzmonitor. En otras palabras, es el mismo proceso que ya es realizado para activar la colecta de Ads.

 

¿Cómo hacerlo?

Como Instagram Partner, Buzzmonitor utiliza la Graph API, la API oficial de Instagram, como nuevo patrón de envío de respuestas en esta red social.

1. Para responder mensajes de un perfil de Instagram con Buzzmonitor, necesitas vincular tu perfil con tu cuenta de Facebook (Revisa el paso a paso aquí).  

2. Re-autentica tu cuenta de Facebook con Buzzmonitor.

3. ¡Listo! Aparecerá una nueva carpeta en la pestaña de “Social CRM, llamada Instagram Social CRM. Realizando estos 3 pasos podrás continuar teniendo la opción de responder comentarios hechos en los perfiles de tus marcas.

IMPORTANTE: La colecta de perfiles de terceros de Instagram o timelines de usuarios (Inclusive los que no son privados) con fines de monitoreo fue oficialmente desactivada. De esta manera, no hay opción para monitorear timelines completos de usuarios de Instagram dentro de la configuración de “Brands” en Buzzmonitor.

 

 

¡Comienza a utilizar Buzzmonitor hoy mismo para responder comentarios de tu marca en Instagram!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Mantente al tanto de las novedades de Buzzmonitor y de las últimas noticias en social media!

Descubre a través de casos de estudio cóma Buzzmonitor puede optimizar la estrategia digital de tu negocio.

¡Habla con un especialista
y comienza ahora!

Reúnete con nuestros expertos

¿Comenzamos?

Durante 14 días puedes probar la herramienta de manera gratuita y:

  • Registrar tu marca y competidores para comenzar a escuchar qué dicen de ellos en redes sociales.
  • Analizar los KPI de redes sociales para determinar cuál será el mejor camino para los negocios de tus clientes.
  • Tener una visión global de la herramienta.
  • Contar con apoyo y resolución de dudas de nuestro equipo.

 

¡Descubre el poder de Buzzmonitor sin compromiso!